Publicado el

Un falso profeta produce malos frutos

Un falso profeta produce malos frutos

Tabla de Contenido

Un falso profeta produce malos frutos Un falso profeta no puede dejar de producir malos frutos. El árbol produce según su género y esto aplica a los falsos.




Falso Profeta Mala Fruta.

Los cristianos tienen la obligación de ser inspectores de frutas. No podemos ignorar la posibilidad de que un ministro querido sea en realidad un falso profeta. Esto podría ser que siempre fue malo, o que siendo bueno, en algún momento se volvió malo.

Aquí tenemos que mirar un par de cosas, y no dejarnos engañar por la «mala dirección» que estos magos usan para engañar. Empezamos a hacer preguntas honestas. ¿Qué tipo de ministerio estableció este tipo? ¿Es bíblico? Mire a la gente que ha reunido. ¿Qué tipo de personas gravitan hacia este ministerio y este ministro? ¿Qué éxito económico han logrado y cómo se relaciona eso con sus prioridades y enfoque central? ¿Se ve una carnalidad flagrante en la superficie? ¿Cómo reacciona el liderazgo ante la sensualidad, la carnalidad y la mundanalidad? ¿Se centran en la fama y el reconocimiento en lugar de hacer la obra de Dios?

Juan 15:8 En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.

Si Jesús desea que produzcamos fruto, ¿qué tipo de fruto deberíamos estar produciendo?

Gálatas 5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
Gálatas 5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

Mire detenidamente estas características de estar lleno del Espíritu Santo y pregúntese: ¿Veo estas cosas abundando en la vida del pastor y el liderazgo? Cuando un hombre te dice que es humilde, no lo es. Cuando un hombre se jacta de lo que ha hecho por el Señor, está realmente descalificado del ministerio. No servimos a los hombres sino a Dios y, por lo tanto, no nos preocupamos por la alabanza de los hombres, solo por la alabanza de Dios o la condena de nuestro trabajo por Él. Si eso no es evidente en el hombre, los líderes, el ministerio como un todo, entonces debemos alejarnos de ese ministerio.

Mateo 7:15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. 16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? 17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. 18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. 19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. 20 Así que, por sus frutos los conoceréis.

El punto de Cristo es que un corazón (malo y corrupto, o piadoso y piadoso) producirá según su naturaleza. Lo que hay en el corazón de un hombre eventualmente saldrá a la luz y será mostrado por los actos y palabras de su vida.

La Biblia tiene algunos pasajes difíciles que realmente nos harían pensar que hay conflictos en ella. Por un lado, una persona se salva por la fe en la obra de Jesús en la cruz. Por otro lado, Dios nos juzga de acuerdo con nuestro carácter, y parecería que ese juicio sería un tipo de juicio eterno.

Sin embargo, aquí no hay ningún problema. Si una persona se salva, su corazón cambiará. Esta no es la norma, no lo es en su mayoría, TI el 100% del tiempo. No hay excepciones. Ese corazón cambiado, de la maldad a un hijo de Dios, se manifestará produciendo fruto espiritual (lo que desea y aprecia).

Como árbol, el árbol produce fruto según su naturaleza, y esto es cierto para los creyentes y los incrédulos, pero es cada vez más cierto para los ministros. El ministerio de un hombre es una proyección de sus deseos y carácter espiritual.

Algunos ejemplos están en orden aquí. En lugar de condenar a los hermanos bautistas, miremos a los sacerdotes católicos. ¿No existe un vínculo entre su falsa doctrina, su corazón perverso trabajando para controlar y exprimir a su gente y el hecho de que es común que los sacerdotes católicos sean borrachos, mujeriego y abusadores de niños? La homosexualidad es un elemento fijo en el sistema católico de celibato. El Papa Francisco ha admitido abiertamente que la mayoría de los sacerdotes son homosexuales. La iglesia católica ha estado pagando cientos de millones de dólares en los Estados Unidos cada año para encubrir y satisfacer a las víctimas de sus sacerdotes.

Falso profeta mala fruta

El fruto está podrido, y eso se debe a que el árbol no es santo.

Cuando ves a un pastor bautista fornicar con una mujer que no es su esposa, sabes que es malo. Lo que no te das cuenta es que todo el ministerio y pensar en ese ministerio también es malo. El problema en la mayoría de las iglesias bautistas de hoy es que cuando un pastor cae en el pecado, eligen a otro ministro para que ocupe su lugar con el mismo molde del que fue tomado. Realmente no hay ningún cambio excepto para cubrir mejor sus pistas.

Exhortaciones bíblicas a considerar el ejemplo de su ministro.

Verá que mucha gente dice que es imposible vivir una vida piadosa. Se quejan con Dios de que es demasiado, demasiado difícil, imposible, no factible y simplemente imposible. Dios responde con: «He colocado líderes en la iglesia local que lo están haciendo». No, no están libres de pecado, pero son buenos ejemplos de exactamente ese hombre de Dios que la Biblia nos exhorta a ser.

Hebreos 13:7 Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe.

Este pasaje de la Escritura es clave aquí. Si no puede, con toda honestidad, decir que le gustaría ser como su pastor, seguir su ejemplo moral de que él vive, entonces debe salir de ese pastor. El hecho es que SERÁS COMO ÉL, no importa lo que pienses o intentes. Su ejemplo espiritual guiando a la iglesia y predicando y enseñándole será «capturado» por usted, y será como él. Nota: ¿Cuál es su problema? Predica la Palabra de Dios pero no la practica. Eso es hipocresía y ese es el camino por el que vas al comprender a sabiendas la impiedad de su vida y luego encubrirla, pretendiendo que no es importante o que al final no te afectará.

1 Pedro 5:2 Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; 3 no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey. 4 Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria. 5 Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, Y da gracia a los humildes.

Este pasaje está cargado de buena dirección. En primer lugar, tenga en cuenta que el encargo de un ministro es ser un ejemplo para el rebaño de Dios. ¿Es su pastor un ejemplo? Considere y sopese si está o no en estas áreas:

¿Ora intensamente y carga su ministerio con oración antes de actuar?
No es válido pedir a los miembros que ayunen y oren cuando él no es el primero en hacer lo mismo.
¿Testifica y evangeliza? ¿Sale todas las semanas de puerta en puerta?
¿Impone esa responsabilidad a los demás mientras se disculpa porque es demasiado importante para «perder el tiempo en la calle»?
¿Se sacrifica tanto o más que cualquier otra persona en la iglesia?
Cuando su pastor condena a los miembros por gastar dinero en lujos, ¿hace exactamente eso (ser un hipócrita)?
¿Su matrimonio apesta mientras da consejos matrimoniales a otros?
¿Son sus hijos rebeldes, pero él aconseja a otros sobre su familia?

El tema es muy claro, un pastor está descalificado si es un hipócrita. Debe vivir el ejemplo de los principios que propone y defiende.

La Biblia presume que si no es así, no deberíamos tener nada que ver con ellos.

Ver mis tratados

cap38 Reconociendo a un buen pastor
cap41 Marcas de un mal pastor
ch43 ¿Es hora de dejar su iglesia?

De mi libro «Falsos profetas y maestros»

Podemos identificar a un falso profeta por …
I.Por su fruto: lo que hacen o producen con su vida y ministerio

1. El fruto de su doctrina es malo.
2. No hacen la voluntad de Dios.
3. Promueven la adoración de otros dioses u otras doctrinas.
4. Desobedecen las restricciones e instrucciones bíblicas.

II. Por sus métodos: cómo hacen lo que hacen.

5. Tienden a controlar (esclavizar) excesivamente a los hermanos.
6. Ilícitamente toman dinero de los hermanos.
7. Sacrifican las ovejas y no se sacrifican ellos mismos por las ovejas.
8. Tienen tendencia a ser crueles y duros.
9. No tienen integridad.
10. Fabrican su propia visión que no es de Dios.
11. Engañan al «hacer» milagros como un medio para ganar autoridad sobre el pueblo de Dios.
12. Predican cosas que no dan como resultado piedad ni madurez y fortaleza espiritual, sino vanidad.
13. Tienen una tendencia a no confrontar el pecado, especialmente cuando ese pecado está en sus propias vidas, o en los privilegiados entre su propia gente.
14. Rechazan, desprecian, odian y denuncian a las verdaderas autoridades.
15. Suelen exagerar (mentir).
16. Hacen una excepción con las personas en beneficio de su propia persona o ministerio. (Tienen favoritos)
17. Quieren alabar a los hombres y reconocerlos.
18. Son heréticos (causan divisiones sobre la unidad en la doctrina).

III. Por su carácter, lo que son moralmente, lo que hay en su corazón.

19. Quieren aparecer como cristianos tremendos, pero por dentro, son lobos rapaces.
20. Tienen tendencia a ser orgullosos y arrogantes.
21. Ellos eluden las normas de Dios por sí mismos.
22. Son murmuradores.
23. Son contenciosos.
24. Son burladores.
25. Son sensuales, sin el Espíritu Santo.
26. Son blasfemos, atacan a la persona de los demás.
27. Son personas sin reglas reales, sin principios, sin integridad.

 


ig69 Razones de Congregarme Razones Bíblicas
explica varias razones y principios porque congregamos y porque Dios nos manda a congregarnos.
Temas: ¿Eres Salvo o no? | La Salvación le motiva a estar allí | Amando a Jesús | ¿Dónde están tus prioridades? | Congregándose con otros Creyentes | Asistir es esencial para crecer | Más Obligaciones.
Leer: ig69 Razones de Congregarme Razones Bíblicas.


salv38 ¿Estás Seguro que estás salvo?
es un folleto explicando la salvación para que te asegures que eres salvo.
Temas: La Fe es lo que Salva | Dificultad #1: ¿Qué es la fe? | El Pecado en el Creyente | El Amar a Dios ¿Realmente le amas? | Dificultad #2: ¿Cómo yo amo a Jesús?
Leer el Folleto: salv38 ¿Estás Seguro que estás salvo?