Publicado el

David Yonggi Cho

David Yonggi Cho

David Yonggi Cho

David Yonggi Cho
Criticas y errores de David Yonggi Cho

David Yonggi Cho. En este libro revisamos las doctrinas falsas y las prácticas no bíblicas de David Yonggi Cho.

David Yonggi Cho ha empezado un movimiento de crecimiento eclesiástica que utiliza conceptos del budismo y Pentecostalismo moderno. El encanto de este movimiento ha alcanzado a todos los grupos cristianos en el mundo, y todos están tratando de imitar su éxito por sus métodos. Que lastima que igualmente traen sobre ellos y sus miembros las consecuencias y castigos que Dios impone sobre Cho y su grupo.

Biografía Personal

Nacido Paul Yonggi Cho en febrero 14, 1936 en Ulju-gun en Corea, fue budista de niño. A la edad de 17, se convirtió al cristianismo mientras que tuvo tuberculosis (que se sanó milagrosamente). En este tiempo tuvo varias experiencias religiosas, que entre los Pentecostales ellos lo llaman esto “el bautismo en el Espíritu Santo”. Según Cho, esta experiencia fue cuando vio a Jesús en una visión, le llamó al ministerio, y Cho habló en lenguas.

Empezó trabajando por un evangelista americano, Ken Tize. En 1956 recibió una beca a estudiar teología en Full Gospel Bible College en Seoul, Corea, donde recibió en 198, y encontró su futura suegra Choi Ja-shil.

En mayo 1958, Cho tuvo su primer servicio en la casa de Choi Ja-shil, y solamente ella y sus tres hijos atendieron el servicio. Pronto llegaron a tener 50 miembros y adentro de 3 años, tuvieron 400. En 1961, Cho fue conscripto al ejército coreano. Por enfermedad salió en solamente 7 meses, y regresó a trabajar como pastor de su iglesia.

En 1961 hicieron un auditorio de 1500 personas. Por 1964, tuvieron 3,000. En marzo 1, 1965 se casó Cho con Kim Sung-hye. Tuvo un colapso por sobre trabajar en 1965. Después de esto se dio cuenta que el trabajo era demasiado grande, y dividió la ciudad de Seoul en 20 zonas o células, y entrenó líderes para cada célula. Ellos iban a tener servicios para adoración, y estudios bíblicos en sus casas entre semana. Los líderes fueron instruidos de invitar a los inconversos de venir para aprender sobre el cristianismo. También cada líder fue instruido de escoger un asistente para entrenar, y luego dividir la célula llevando la mitad con él o ella.

Este método creció la iglesia más que pensaban posible. Por 1968 (en solamente 3 años) la iglesia fue de 8,000 miembros, y tuvo 3 servicios domingos aparte de los estudios entre semana.

En 1973, Cho reubicó la iglesia en Yoido. La Montaña de Oración fue hecho allí también, donde los miembros pueden encerrarse en un cúbico para orar y ayunar. En 1982 aumentó la Montaña de Oración para acomodar 10,000 personas a la vez, y tienen 1 millón por año visitarla.

La iglesia de Cho alcanzó 400,000 en 1984, y 700,000 en 1992. De allí Cho estableció iglesias por satélite, y como meta de 2000-2010, quieren 5,000 iglesias por satélite y 500 casas de oración como la Montaña de Oración.

Cho estableció la organización, Church Growth International, en 1976 para promover sus principios de evangelismo y crecimiento de iglesias. En 1986 empezó la Universidad de Hansei, para enseñar sus principios. Fue jefe del Compañerismo de las Asambleas de Dios Mundial de 1992 hasta 2000. Es fluente en inglés, japonés, y mandarín.

Cox, D.R. - David Yonggi Cho
Cox, D.R. - David Yonggi Cho
coxdr-chodavid-yonggi-celulasv1.pdf
Version: 1
387.9 KiB
1957 Downloads
Details
Coxdr-psichologia1
Coxdr-psichologia1
coxdr-psichologia1.pdf
173.5 KiB
373 Downloads
Details
Wei - La Teología Y Metodologia De Paul Yonggi Cho
Wei - La Teología Y Metodologia De Paul Yonggi Cho
wei-la-teologia-y-metodologia-de-paul-yonggi-cho.pdf
139.0 KiB
430 Downloads
Details

Inscríbete en nuestra lista de libros cristianos gratuitos

Libros Cristianos Gratuito

Estos libros cristianos son en varios formatos, pdf, MS doc, RTF, e-Sword, theWord, mySword. Son libros cristianos para edificación y para el ministro profesional. Puede ser que hay unos libros que son comerciales (que tienes que comprar), pero los comerciales son muy pocos entre tantos. Como siempre, quien que lee un libro, debe compararlo con la Biblia para ver si es bíblico o no. No consto que todos son libre de problemas doctrinales o errores de lógica, o que viene de personas que no tienen buen testimonio. Tomo lo bueno, y deja lo no bueno. Mi propósito es de proveer una biblioteca cristiana para cristianos y ministros.

Frecuencia: Normalmente voy a tratar de enviar un noticiero cada sábado, pero puedo brincar uno u otro dependiendo si hay libros nuevos que he encontrado o no.

Nota: Estoy ofreciendo libros por medio del noticiero que 1) no voy a ofrecer en ninguno de mis sitios, estos son especiales y muy buenos, 2) si los ofrezco en mis sitios, las personas que reciben el noticiero van a recibirlos semanas o meses antes de que aparecen en mis sitios.

* indica campo requerido
Sermón: Conquista de la Soledad
Por Pastor David Cox
(haz clic en el título o la imagen para visitarlo.)

Este sermón de audio es una introducción a varios estudios y sermones sobre la familia. Es más bien una plática empezando con el principio (Adán con Eva) y lo que la Biblia nos enseña sobre esto. Dios hizo Eva para cumplir y suplir las necesidades sociales y emocionales que tuvo Adán. "Era sólo", y no se encontró pareja para él. Alguien su igual, en que se puede convivir la vida con esta persona.

Extracto 1:  Extracto 1: "la familia no es un invento del ser humano sino que es de institución divina para que el hombre vive con ella. El propósito de Dios es para que el hombre no tenga soledad en su vida... sin captar este concepto desde el principio no puedes entender nada sobre la familia ni el matrimonio y no puedes arreglar ni ordenar tu vida para que agrade a Dios"

Extracto 2: "el matrimonio no es sobre el sexo, sino algo mucho más importante"

Extracto 3: " hasta que tienes una pareja en que te enfades... de no enojarse, de no enfadarse... esto es la esencia de la salvación"

Extracto 4: "hay dos relaciones... una arriba con Dios, y otra con otros... tienes que tratar con tu pareja... encadenados con la pareja... y uno tiene que contender con su personalidad y espíritu y cambiar, tiene que humillar... el yugo que Dios nos pone..."