Cox Pastor Bíblico v3

Tabla de Contenido

El Pastor Bíblico
Por David R. Cox © 2003
Versión 3

Introducción: Este libro es un estudio sobre los pasajes, palabras, y conceptos relacionados con el ministerio de Pastor en la Biblia. No trato de defender una posición u otro, solamente de presentar y defender lo que la Biblia declara en la luz de grupos y personas que tuercen la verdad. Pido disculpas si este libro se parece un bosquejo de sermón, pero esta forma es más breve que un libro normal, mucho más fácil para que un predicador predique directamente de ello, y es más fácil después para encontrar argumentos y citas bíblicas para defenderse.




Tabla de Contenido

Capítulo 1 – Defensa bíblica de Pastores.

Resolvemos la pregunta si es bíblico el ministerio de un pastor. Hay grupos que fuertemente enseñan que el ministerio de un pastor sobre una iglesia no es bíblico. Otros igualmente enseñan que no deben ser ninguna persona “profesional” sobre una iglesia, solamente laicos que trabajen en forma sin renumeración. Vemos brevemente las diferentes formas de gobierno en la historia de la Iglesia: Papal, Presbiterianos, Congregacional, y una defensa de la posición bíblica de la autonomía individual de cada iglesia.

Capítulo 2 – Descripción del Trabajo de Supervisor (Pastor-Obispo)

Si aceptamos que el ministerio de pastor (de supervisar o gobernar) es bíblico, entonces necesitamos definir exactamente lo que este trabajo en detalle para entender donde hay las responsabilidades, las obligaciones, los problemas, la autoridad, y el fin de la autoridad de un pastor.

Capítulo 3 – Cómo llegan a ser Pastor

Después de ver claramente el ministerio de pastor, necesitamos ver cómo una persona llega a ser un pastor, que son las indicaciones en la Biblia de cómo estas personas llegan a sus cargos, el proceso y la exhortación para otros de buscarlo. Aquí vemos también unas ayudas para iglesias buscando a un pastor.

Capítulo 4 – Los Requisitos para ser Pastor

Cuando empezamos a buscar para un pastor, somos enfrentados inmediatamente a los requisitos dados por Dios para filtrar a hombres tachados contra hombres permitidos de ser pastor. También aquí tratamos de la descalificación de un pastor igualmente que el procedimiento de ello.




Capítulo 5 – Apéndices

  1. El Método ante-bíblico de David Yonggi Cho, Células.
  2. Versículos usando la palabra “anciano” en el Nuevo Testamento
  3. El Concepto de Anciano en el Antiguo Testamento
  4. El Concepto de Pastor en el Antiguo Testamento
  5. Apéndice 5 – Pluralidad de Ancianos.

Descarga:


fam25 ¡No seas Fornicario!
Es una exhortación de no caer en el pecado sexual. La fornicación daña espiritualmente la persona, y es un tipo de idolatría.
Temas: ¿Qué es fornicación? | El Fornicario no Entrará en el Cielo | La Palabrería del Sexo Ilícito | Los Homosexuales van al Infierno | Huid la Fornicación.
Desde el Folleto: a la verdad, la conducta desenfrenada sexual no tiene ningún lugar dentro de la vida de un cristiano. Llegan a ser como perros o gatos, haciendo encuentros sexuales con cualquiera que se antoja, cuando quiera, y frecuentemente. Ven pornografía, hablan constantemente de sexo promiscuo, y su mente parece que no puede salir del tema de pensar y hacer sexo ilícito. Leer el Folleto: fam25 ¡No seas Fornicario!